martes, 20 de abril de 2010

- ACLARACIONES

Me permito explicar que, la materia se transforma en energia dentro del cuerpo humano.
Pero como es necesario recordar, es despues de un proceso básico en los seres vivos y no una capacidad físsica como tal de transmutar un material como uno puede imaginarse.
Para ser mas correctos de nuevo cabe resaltar que al ser hingeridos los alimentos estos sufren un proceso de transformación casi por completo en el que pasan por los organos necesarios para que sean limpiados (quiero decir, que solo lleguen a ser utilizados los esenciales) , lleguen al estómago y luego sean afectados por los jugos intestinales, que al contacto con ellos se vuelven una sustancia que ya en forma puede ser utilizada como un energético ahora en su nueva forma.
Lo que no fue utilizado pasa tambien por un proceso de cambio en su aspecto y sale del cuerpo (este es el acto digstivo) como simple desecho.
Volviendo al punto, esta es la manera en la que se le debe reconocer.
La caloria es la forma correcta en que medimos la energia (con respecto al agua) que nuestro cuerpo puede utilizar (es como decir que somos portadores de una cantidad "X" de watz por ejemplo) y que por cierrto tiene que gastar o utiliar pues una "potenciación" no puede quedar inutilizada en lo que ah su esxistencia refiere.
Otra idea erronea es la de pensar que las ccalorias son las que nos dan mas masa corporal o dicho en términos coloquiales nos engordan pues lo que sucede es que hay tres formas en la que esto puede suceder. Una es, que el ser hingiera mas alimento del que el metabolismo de su cuerpo pueda similar y mande la materia a algun lado. Otra es la de que se hingiera una gran cantidad de alimento insano el cual es perjudicial pues burla los filtros del cuerpo y se almacene. Ahora, la que generalmnte creemos que es la que nos hace crecer en ese sentido y que creemos cotidianamente que podemos referirnos a eso como "es que subi muchas calorias" o que pensemos de la manera "baje tantas calorias" es el metodo de manejo en que consideramos las calorias como una cantidad restringida de energia y que de no utilizaarse es la causante directa de las reacciones alimenticias sobre el cuerpo, y es que en realidad esa especie de control alimenticio si existe, pero correctamente las calorias no se baja como si fueran gramos, si no que se canalizan de manera que dejen de ser una energia potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario